¿Como posicionar una web? Experiencias de posicionamiento…

Es algo que me han preguntado y vuelto a preguntar una y otra vez.

Y es verdad que como en muchos otras webs y blogs dicen, hay pautas a seguir, ya dí algunas en un artículo anterior y repasaba los puntos más importantes, ahora puedo corroborar el cambio que puede producir un buen título y una  buena descripción.

Hace tiempo posicionando una web para un cliente, con mi propio gestor de contenidos Dkaffe, aún no tenía automatizados los títulos con respecto al contenido mostrado, y siempre tenía el mismo título, es decir, la url era la misma, el título y descripción iguales, y lo que iba cambiando era el contenido o cuerpo de la página web.

Buscando la optimización y efectividad para mejorar los servicios, primero me puse a optimizar las urls, de manera  que si cambiamos de contenido, la url cambiara según el título de esta. Para ello utilicé la función ya descrita en otro artículo.

Luego queriendo avanzar más en esa optimización, hice que al insertar nuevos artículos se creara el sitemap automático para los buscadores, de manera que no tuviera que modificar a cada inserción del contenido de la web.

Realmente estos cambios, sobre todo lo de la URL amigable hicieron que saltara algunos puestos en Google, digo Google por que es donde estuve haciendo el seguimiento muy de cerca. Pero aún quedaban mejoras para el gestor de contenidos DiK, y era como no, la modificación del título de la web, y los metas de título y descripción.

Es por eso que despues de ver como tenía desarrollado el gestor de contenidos, hice que al mostrar el nuevo artículo, pusiera el título de este como título de la página y además pusiera los metas titulo y descripción automatizados.

¿Resultado? Aparecer en la primera página de Google utilizando terminos generales para la web. y además de los  primeros puestos. El resultado ha sido de a poco y el trabajo de a mucho, pero al final todos esos cambios que se van haciendo poco a poco dan un gran resultado.

Aunque vosotros no esteis haciendolo de manera automatizada con un gestor, son detalles a tener en cuenta, nada de títulos repetidos, urls amigables, los metas, sobre todo título y descripción…

Creo que este último párrafo resume lo más importante. El siguiente paso importante es ofrecer contenido, no un contenido “barato”, sino un contenido de calidad, con palabras clave bien claras, utilizar cabeceras, y sobre todo  un contenido original y util para el visitante que se posicione por sí solo.

Espero que todo esto os sirva a todos aquellos que me han preguntado y que aunque es dificil de contestar, os he comentado las pautas que yo mismo he seguido y que me han dado resultados.

Un saludo!

Te puede interesar:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *