Cómo escribir un buen título SEO

Bienvenidos a Vertutoriales.com, en esta ocasión vamos a dar algunas pautas de posicionamiento para que entendamos como los buscadores hacen sus búsquedas y podamos sacar provecho de ello de la mejor manera que sabemos… vamos SEOs del mundo!

Primero vamos a tomar un ejemplo, un colaborador rolero, quería echarnos una mano y de paso a los masters que quieran realizar una aventura pero le pueda parecer algo lioso. Así que hizo un tutorial de cómo crear una aventura, en este primer caso, de una primera idea. Pero yendonos a nuestro terreno…

Usó el siguiente título:

Juegos de Rol, cómo crear una aventura, paso 1

El título en primera instancia parece completo, inicia con qué vamos a tratar y dentro expresa exactamente lo que hace con un lenguaje bastante usable, además de que tiene más información (paso 1)

Pero lo corregí con este otro:

Cómo crear una aventura, paso 1 – Juegos de Rol

En este segundo título que he utilizado, ponemos directamente que es lo que ofrecemos, además luego incluimos en Juegos de Rol para que no quepa duda de qué hablamos. Quizás el “paso 1” podría haberse puesto al final, puesto es lo que menos importancia tiene, pero he optado ponerlo por delante ya que considero la importancia de la experiencia del usuario, es más visible en donde se encuentra de esta manera, que poniendolo al final, veamos.

Cómo crear una aventura – Juegos de Rol, paso 1

Si teneis alguna idea de como mejorarlo podeis comentar y aprendemos todos.

Un saludo!

Te puede interesar:

2 comentarios

  • Sekolah commented on 3 mayo, 2011 Reply

    Esto… gracias por la corrección. Siempre se aprende algo nuevo por aqui leñe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *