Cómo construir un puntero infrarrojo para usar con el wiimote (mando de la wii)

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión os traigo un invento que parece estar de moda con el tema de la educación informatizada. Hablo de las PDI o pizarras digitales interactivas.

Desde hace ya varios años Johnny Lee realizó un invento que iba a revolucionar de alguna manera las aulas de muchos centros, ya que una PDI puede salir hasta más de 2000 euros, y con este invento podemos averiguarnos una por menos de 50 euros + el proyector, claro está, es algo casero y tenemos que trabajarlo un poco, pero no es dificil.

En el video que encontré de youtube, presentan la manera de realizar un puntero de infrarojos, para ello utilizan un boligrafo con un led de luz y que sustitullen por uno de infrarojo que puede salir por algo más de 0.20 €, se explica de forma muy sencilla.

Cabe destacar que para terminar el invento, necesitaremos un mando Wiimote de la famosa Nintendo Wii y además un Bluetooth para conectar el mando al PC, una vez realizada la conexión será cosa de configurarlo y no quedaría nada más.

Pero eso os lo explicaré según vaya avanzando en este proyecto que voy a utilizar antes de finalizar septiembre, así que todo lo que vaya aprendiendo os lo iré explicando para que consigais realizar con buen fin una pantalla tactil con vuestro proyector!

Un saludo!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *