Comenzar con Adobe Flex y Adobe Flex Builder

Muy buenas, en esta ocasión vamos a hablar de un lenguaje que aunque lleva varios funcionando, hasta el día de hoy no había tenido notícias de él. Hablamos de Adobe Flex.

Cito textualmente de tufunción:

Adobe Flex es el término con el que se denomina a la tecnología que da soporte al desarrollo de las aplicaciones RIA, Rich Internet Applications (Aplicaciones Ricas de Internet). Este tipo de aplicaciones tratan de combinar las ventajas de las aplicaciones Web y las aplicaciones tradicionales.

Adobe Flex, es un lenguaje en si mismo y es totalmente libre, así que no hay problema para utilizarlo, pero para un mayor rendimiento y facilidad a la hora de desarrollar, os recomiendo utilizar Adobe Flex Builder.

He podido hacer algunas pruebas y este IDE de Flex es una pasada, en cuestión de minutos podemos tener un formulario totalmente montado con una calidad visual excelente. Tenemos dos vistas, la de código y la visual, a la izquierda (si seguimos la configuración por defecto) tendremos nuestro navegador de ficheros y de objetos, a la derecha las propiedades de cada objeto.

En realidad me recuerda al entorno de visual basic 6, solo que orientado a web.

Adobe Flex Builder, crea un archivo html que llama al player de adobe, y le pasa el archivo generado para que lo reproduzca, de esta manera queda totalmente enlazado.

Si quereis descargar Adobe Flex Builder click aquí, tened en cuenta que debeis de estar registrados en adobe para la descarga y que la versión es de prueba hasta 60 días.

Además podeis descargar el kit de desarrollo de software flex (aquí)

Os dejo una web, donde están varios videotutoriales a descargar en formato flv (como no), empiezan explicando desde el principio, y aunque están en ingles, si tienes un nivel medio-bajo, si vas leyendo, escuchando y siguiendo el video, creo que es facilmente comprensible para aquel que tenga ciertos conocimientos de programación visual.

Videotutoriales de Flex en ingles:

  1. Introducción a Flex
  2. Introducción a Flex Builder
  3. Espacio de trabajo y creación de proyectos con Flex Builder
  4. Empezamos con los controles en Flex Builder
  5. Comencemos a comprender MXML

Os dejo el enlace del feed donde están todos estos videos!

http://www.adobe.com/devnet/flex/videotraining/feed.xml

Espero que os sirva!

Un saludo!

Te puede interesar:

2 comentarios

  • Carlos commented on 26 abril, 2010 Reply

    Muy buena informacion, si alguien sabe o tiene mas tutos en pdf o cualkier formato desde ya se les agradece..!

    • VideoTutoriales commented on 27 abril, 2010 Reply

      Gracias, la verdad es que hay relativamente poca información de Flex con respecto a otros lenguajes como PHP o Vb6, según vaya encontrando o entendiendo el lenguaje lo iré compartiendo con tod@s.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *