Código fuente de MS-Dos y Word liberado

Quién se dedique a esto de la informática y lleve algunos añitos a la espalda, aún podrá recordar que no siempre se ha utilizado el PC con ratón y aún menos con tanto periférico y tan “multimedia”. No puedo considerarme de “la vieja escuela” aunque si he de decir que el autoexec.bat y el config.sys lo llegué a toquetear alguna que otra vez, sobre todo el config.php buscando más memoria para los juegos que no cargaban 😉

Es cierto que con Win 3.11 el ordenador era otra cosa, ahí ya se trataba de forma visual y el ratón ayudaba mucho… pero vamos al tema.

ms dos

MS-Dos (Sí, cuando entráis en el Prompt desde Windows se parece 🙂

Para todos aquellos que como yo, no solo se han dedicado a trastear el ordenador a nivel de usuario, sino que han conseguido abrirse camino en este mundillo y hacer de una afición su forma de vida, os dejo el enlace de Computer History con un artículo de descarga muy especial.

El sistema operativo que marcó una época e hizo a Bill Gates uno de los hombres más ricos del mundo. Que solo tenía letras blancas sobre un fondo negro, que apenas ocupaba unos kbs y que de alguna manera me hace sacar la parte más romántica asociada a este maravilloso mundo de bits…

Sí, hablo del Sistema MS-Dos, ahora puedes descargar el código del año 82 -casi na- La web está algo -cargada- pero entiendo que es por la afluencia de tráfico.

El enlace: http://www.computerhistory.org/press/ms-source-code.html

Decir que desde Ms-Dos, pasando por el @#~€~¬ Windows 95, el salto a Windows 98 y bendito Windows 98 SE… a Windows Millenium (que ni llegué a instalar) para continuar con  el más que explotado Windows XP, pasando por el efímero Windows Vista, el salvador Windows 7 y actualmente el táctil Windows 8… Han pasado la friolera de más de 30 años

Sin embargo, creo que ha llovido mucho, aunque siempre nos quedará el recuerdo y ahora también el código 😉

A disfrutarlo y compartid!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *