checking for corrupt not cleanly closed and upgrade needing tables – MySQL

Le damos la bienvenida a VerTutoriales.com en esta ocasión traemos una posible solución a un error que nos escupe MySQL a la hora de arrancarlo en nuestro servidor.

Despues de dar varios remazos por internet buscando alguien que me diera algo de luz, pude encontrar varios sitios que hablaban de problemas con el usuario que manejaba el arranque del servicio o de las tablas de MySQL como administrador. En mi caso, había probado a reiniciar varios servicios, entre ellos Apache2 pero tampoco me reiniciaba de manera normal.

Lo primero que hice fué un reboot para reiniciar la máquina. Pero no hizo nada más que reiniciarse, los servicios seguian caidos, intente arrancarlos a mano con /etc/init.d/mysql start pero seguía escupiendome el mismo error. Como no quería reinstalar nada por una posible perdida de datos ya que están en producción y ni quería pensar las consecuencias (no tengo las backup actualizadas) pensé en como reanudar todo de manera limpia, así que se me ocurrió pues actualizar todos los paquetes del sistema.

No sé si por fortuna, o por que suerte se puso de mi parte pero despues del apt-get update lancé el servicio de apache2 y salió funcionando a la primera, y lo mismo ocurrió con MySQL, así que ya pude hacer las copias de seguridad y ya tengo apuntada en mi lista de cosas por hacer y en letra mayuscula el automatizar las copias diariamente.

Espero que si os pasa algo parecido esto os solucione el problema.

Un saludo!

Te puede interesar:

2 comentarios

  • Juan Carlos commented on 21 octubre, 2011 Reply

    Sabes me funciono tu solucion….. muchas gracias

    • VideoTutoriales commented on 21 octubre, 2011 Reply

      Me alegro, no es una situación agradable jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *