Cargar una página cacheada hace meses o años, así funciona web.archive.org | Vertutoriales

Cargar una página cacheada hace meses o años, así funciona web.archive.org

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en esta ocasión os traigo una web donde podéis realizar un seguimiento evolutivo de la web que elijas (siempre que esté cacheada en archive.org) solo inserta la url y la máquina del tiempo te la ofrecerá para tí.

Así es, archive.org está recogiendo cada web que hay en el ciberespacio que no son pocas, podría decir algunos cientos o miles de teras y pensar que me quedaría corto.

Regreso al pasado de la Web con Way Back Machine

Regreso al pasado de la Web con Way Back Machine

Archive.org lo que hace es rastrear cada poco tiempo la web y guardar normalmente los index de cada web, teniendo así un snapshot de forma temporal de cada web de internet. El uso es muy sencillo, accedemos a web.archive.org y utilizamos la way back machine para volver atrás en el tiempo y realizar el viaje hacia el pasado de la web pudiendo ver como estaba hace días, meses, e incluso años.

En mi caso he realizado alguna prueba y para VerTutoriales lo más atrás que puedo ir es hasta el 20 de Diciembre de 2009 nada mal, 5 años atrás, en realidad es desde casi el nacimiento de la web, así que al parecer una vez está en internet web.archive.org se encarga de cachear la web y guarda la información hasta el día de hoy sin intención de quitar de su historial.

Os dejo el enlace http://web.archive.org/web/20091220045321/http://www.vertutoriales.com/ para que veáis el recorrido.

Espero que os parezca interesante!

Un saludo!

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.