Cambiar o migrar dominio de un foro SMF

Bienvenidos a VerTutoriales.com, en este pequeño artículo vamos a explicar la forma de migrar un foro SMF de un dominio a otro de una forma sencilla.

Quizás lo más sencillo sea sacar un backup de la base de datos e importarla al nuevo dominio (si fuera neceario) además de la copia de archivos al nuevo dominio que supongo que no os de mayor problema que la espera de bajada y subida de los archivos, pero una vez que hemos realizado este proceso ¿Qué ocurre con la configuración?

Si no habeis tocado nada, el foro cargará correctamente (siempre y cuando exista la base de datos en el antiguo dominio) si no fuera así no encontrará el servidor de mysql y no podrá continuar con la carga, y si cargara por que existiera la antigua base de datos, al cargar el foro, los enlaces al ser pulsados todavía enviará al dominio anterior.

La solución es bien sencilla, en el archivo setting.php que está en el directorio raiz de este, podrás encontrar toda la configuración necesaria para el perfecto funcionamiento del SMF, en él se puede escribir la nueva url, además de los diferentes parámetros de conexión para la base de datos. Tan sencillo como modificar estos campos y actualizarlos en el servidor.

Espero que os sirva! Si aún tuvierais dudas planteadlas!

Un saludo!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *