Borrar o eliminar codigo HTML de una cadena (string) con PHP utilizando la función strip_tags()

Bienvenidos a Ver Tutoriales.com, en esta ocasión os quiero comentar las utilidades que podeis darle a la función strip_tags().

Hay ocasiones en las que debemos de limpiar de código HTML alguna cadena (string) para poder utilizar solo texto sin codificar. Por ejemplo si queremos mostrar una premisa de alguna noticia y queremos hacer algún corte de caracteres en el texto, para no tener problemas de cortar en alguna etiqueta o código, deberemos de dejar limpia de código esa cadena.

Para ello vamos a utilizar la función strip_tags(), el uso es el siguiente:

$tutorial = strip_tags($cadena);

Con esta función anterior, asignaríamos a $tutorial el valor de $cadena sin ningún código HTML.

Pero tambien puede ocurrir que queramos dejar algunas etiquetas como por ejemplo los saltos de linea <br />, para ello utilizaríamos la misma función strip_tags() acompañado de un segundo parametro, quedaría así:

$tutorial = strip_tags($cadena, “<br />”);

Si quisieramos dejar varias etiquetas, solo deberemos de separar las etiquetas por comoas “<br />, <i>, <u>”, estas definiciones tambien harían que los cierres </i> y </u> se mantengan.

Espero que os sea util!

Un saludo!

Te puede interesar:

Un comentario

  • saben como puedo indexar o poner en marcha un buscador de contenigos de google para mi sitio commented on 15 abril, 2013 Reply

    queria buscar ayuda para saber si usted caballero sabe poner en marcha la indexasion del buscador de google pero para un portal independiente. comenteme y dugame algo, le ofresco me perdone y GRACIAS Por leer el contenido de mi correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *