Añadir sitemap a Bing con las herramientas para webmaster

Ya hemos hablado en otros videotutoriales sobre los sitemaps, que son estos ficheros y su uso, y si usamos el gestor de contenidos de WordPress, que plugins utilizar para ahorrarnos trabajo. Y ya tenemos nuestro sitemap pero ¿ahora que hacemos con él?

El sitemap es un fichero que se utiliza para decirle a nuestro buscador como Google, Bing o Yahoo cuales páginas posee nuestro blog o página web, de esta manera le facilitamos el trabajo de indexación de nuestra web y sus páginas y por tanto aparecerán antes en las búsquedas -antes de tiempo, no de posición- .

Pero… ¿como se le dice donde está nuestro sitemap?.

Pues bien, de eso trata este videotutorial, lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta en Bing, aunque vale cualquiera que sea de Hotmail, Messenger o Xbox Live y si ya la tenemos solamente debemos acceder a ella. Una vez dentro debemos pulsar sobre el botón “Add a Site” y nos aparecerá un formulario para introducir nuestra web, la ubicación del sitemap y el correo del webmaster, además aparece checkado para recibir correos sobre actualizaciones para webmasters, que cada uno haga lo que quiera con este check.

Una vez dentro del panel de control de Herramientas para Webmasters, le damos a Añadir un sitio, introduciremos la URL y aceptamos.

A continuación nos pedirá verificar nuestro sitio, para ello tenemos dos formas como en Google o Yahoo y otros buscadores, utilizando un archivo html que nos ofrece descargar, o insertando una metaetiqueta en la cabecera del archivo index de nuestra web. Si optais por el archivo html, debeis de alojarlo en vuestro servidor,  en la carpeta raiz.

Una vez verificado el sitio podremos acceder al panel de la web añadida, se nos mostrará unos datos sobre nuestra web, en este caso vacios si la acabamos de crear, pero que con el tiempo, podremos ver las búsquedas más comunes en la que aparece nuestra web, cuantos links nos apuntan, etc…

Y eso es todo, es algo más corto que Google, ya que al insertar el sitio directamente nos pide la dirección de nuestro sitemap.

Como consejo, cada x tiempo deberemos de revisar la cuenta, para ver si ha encontrado algún problema de indexación, de títulos duplicados, descripciones, etc. Aunque no es problema del sitemap, utilizad la cuenta que acabais de crear para ir optimizando vuestra web, así el posicionamiento irá mejorando, y por tanto tendréis más visitas en vuestro blog o página web.

Pues eso es todo, ya sabeis que podeis comentar si teneis alguna duda o para simplemente dar las gracias si os ha servidor. Además pongo a vuestra disposición el correo tutor@dkreativo.es por si quereis sugerir algún tutorial.

Un saludo!

Te puede interesar:

6 comentarios

  • jhony commented on 9 julio, 2010 Reply

    hey amigo muy bueno !!! ese tutorial..pero quisiera saber como subir un sitemap a webmaster de google…pork tengo mi propio sitemap en un blog de notas pero la verdad no se como hago para subirlo alguna herramienta o sugerencia seria bienvenida he aqui he visto algunos tutoriales que hacer cargar la pagina con su sitemap como por ejemplo…www.example.com/sitemap.txt….luego solo copian el sitemap.txt y lo suben a webmaster pero la verdad no se como hacer eso ? solo kiero ke me expliques como subir mi sitemap desde un file gracias espero ke respondas a mi pregunta

    • VideoTutoriales commented on 10 julio, 2010 Reply

      Buenas Jhony,

      Para subir un sitemap a Google es muy parecido a bing, tenemos un videotutorial en vertutoriales, es el siguiente Ver videotutorial de como subir sitemap a google

      En el tutorial explicamos desde el principio. Solo sigue los pasos y revisa el video para que veas la posición de los menús para aclararte mejor.

      Espero que te sirva.

      Un saludo!

  • Reformas commented on 14 julio, 2012 Reply

    Si megusta funcciona pefecto para mi pagina web Reforma en Barvelona.Gracias!!!!!!!!!

  • pepo commented on 16 septiembre, 2013 Reply

    Hola
    He recido un correo de Bing que dice (notificaciones de problemas de las herramientas para administradores de web de Bing del 10/09/2013‏)
    El problema al que se refieren, es que solo tienen un mapa del sitio de los blogs que tengo. Y me recomiendan que les envie un sitemap nuevo.
    de cada blog, para actualizar el contenido de los blogs,
    Hace tiempo les envie dos sitemap por cada blog. Estos eran los mismos que tengo en Herramientas para webmaster.Pero Bing solo acepto uno. El otro ( http://macarena-pepo.blogspot.com/feeds/posts/default?redirect=false&start-index=501&max-results=500 ) he visto que no lo admite por error.
    Podrias indicarme porque este sitemap esta activo en Google y en Bing no lo aceptan.
    Saludos y gracias con antelacion

    Pepo

    • VideoTutoriales commented on 20 septiembre, 2013 Reply

      Has comprobado que la estructura del xml sea válida para bing? es posible que tengas algunas incompatibilidades.

      Lo mejor es crear un xml para bing que suele ser más fácil de controlar.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *