Activar-Desactivar botón al pulsar un check con JavaScript

Bienvenidos a Ver Tutoriales.com, en esta ocasión os traigo otro código muy util para activar y desactivar controles utilizando código JavaScript (js).

Para el ejemplo-tutorial vamos a utilizar un check el cual es el típico de Aceptación de terminos y condiciones, si este check está desactivado, el botón estará disabled, si el check está activado (checked) el botón estará enabled (activado).

De esta manera una vez pulsamos el check hará lo descrito. Os pego el pequeño script para que veais lo simple que resulta implementarlo:

<form name=”formulario”>
<input type=”checkbox” value=”1″ name=”chVerTutoriales” onclick=”btTutorial.disabled = !this.checked”>
<input type=”Button” value=”Enviar” name=”btTutorial” disabled>
</form>

Como podeis ver, hemos creado un formulario <form> llamado formulario, el cual contiene un check y un button, en el primero, llamado chVerTutoriales, le hemos incluido un evento onclick, el cual nos dice que pongamos
el estado de btTutorial como !this checked, es decir, !this es el objeto que invoca, por lo tanto que le ponga el estado del check al botón. Para terminar de explicar el ejemplo, hemos puesto el botón en disabled, es decir, desactivado, de manera que hasta que no se pulse sobre el check, no podemos pulsar sobre el botón que estará desactivado.

Espero que os ayude en vuestros desarrollos webs!

Un saludo!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *